domingo, 24 de junio de 2012

No quiero violadores en el Sporting. Carta abierta al Sr. Vega-Arango.

Sr. Vega-Arango, hoy es domingo y aunque ya finalizó la temporada, tengo que escribirle sobre el Sporting. Y quiero hacerlo antes de que sea tarde. Si las noticias publicadas en la prensa de ayer son ciertas, y parece que sí, el club centenario que usted preside está a punto de cometer el acto más indigno de su historia.

Soy mujer y soy del Sporting desde que nací. Ya sé que el fútbol ha cambiado mucho y ahora es más negocio que deporte. En numerosas ocasiones he discrepado de su gestión, pero aún así, mantengo mi abono, voy a El Molinón, canto, animo y me emociono. Vibro con las victorias y sufro con las derrotas. Son las cosas del fútbol...

Hoy estoy triste, llena de rabia y avergonzada. No quiero que mi equipo de cobijo a un violador. No quiero que alguien que ha abusado sexualmente de varias mujeres, que las ha agredido, lesionado y vejado, lleve en el pecho el escudo del Sporting. No quiero que el agresor pasee por los campos de España el nombre de Gijón ni el de Asturias. No quiero que nuestros niños y niñas tengan ese referente.

 

Sr. Vega-Arango, ayer, sábado, un machista criminal asesinó a una mujer en Gijón. Seguramente, porque como Braulio, el futbolista que el Sporting quiere fichar, pensaba que era suya y se sentía con derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre su vida.

Si este futbolista recala en el club, usted, como máximo responsable, estará dando cobertura a estos comportamientos criminales. Estará aceptando con normalidad que las mujeres podemos ser agredidas, violadas y asesinadas. En su conciencia quedará, pero conmigo no cuente. Yo no renuevo.

 #BraulioNO

No hay comentarios: