martes, 1 de mayo de 2012

Los hombres que confundieron a las mujeres con sus sombreros

Hace unos días se constituyó el Parlamento asturiano y los cinco grupos políticos con representación se pusieron de acuerdo para elegir su Mesa. Cinco varones, uno por cada grupo, la componen.
Leo en la prensa que han apostado por la pluralidad, veo a los diputadOs expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado... pero no encuentro por ninguna parte qué explicación dan los partidos a un hecho histórico: por primera vez desde la transición no hay ninguna mujer en esa Mesa.

Belén Suárez Prieto explica muy bien la derrota, pero quizás no tenga razón en su análisis. Viendo esta foto y hablando de mesas, se me ocurre que quizás, los pobres, estén enfermos. Tiene que ser eso.
A lo mejor necesitan una visita al neurólogo, como el hombre que confundió a su mujer con un sombrero



—¿Y qué le pasa a usted? —le pregunté por fin.
—A mí me parece que nada —me contestó con una sonrisa— pero todos me dicen que me pasa algo raro en la vista.
—Pero usted no nota ningún problema en la vista.
—No, directamente no, pero a veces cometo errores.
[...]
Pareció también decidir que la visita había terminado y empezó a mirar en torno buscando el sombrero. Extendió la mano y cogió a su esposa por la cabeza intentando ponérsela. ¡Parecía haber confundido a su mujer con un sombrero! Ella daba la impresión de estar habituada a aquellos percances.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Chapó, incomprensible que todos los partidos cierren filas y vuelvan a mandarnos a puestos secundarios, en eso son todos iguales.

alondra dijo...

Una vez más queda latente nuestro lugar en una sociedad machista que nos sigue relegando a puestos secundarios, no sé si por temor a que les arrebatemos lo único que tienen ( el poder ) y que no saben desaroyar, dejando así por sentado que no somos mas que un complemento en su vida, aquel que les facilita el dia a dia haciendoles la vida mas fácil al allanarles el camino. Ingratitud e Hipocresia !!!