lunes, 28 de noviembre de 2011

Deberíais esforzaros un poco más...

El pasado 25 de noviembre, con ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizaron numerosas concentraciones contra la violencia de género. También Internet fue un clamor: los mensajes de concienciación, apoyo a las víctimas y condena a los maltratadores inundaron los blogs y las redes sociales.

¡Espera, espera un momento! No, no fue exactamente así.
Se realizaron numerosas concentraciones donde la inmensa mayoría eran mujeres, las blogueras escribieron muchas entradas, las twitteras llenaron sus timelines con mensajes referidos al #25N... pero se echó mucho de menos a los varones en las concentraciones, los escritos de los blogueros, los mensajes de los twitteros... Fueron contadas las excepciones que ese día dedicaron cinco minutos a reclamar el fin de esta lacra machista.

¿Por qué esta falta de apoyo, de empatía, de solidaridad? ¿Es que creéis que el problema no va con vosotros? Pues amiguinos... supongo que sabréis de donde parte.

Siento mucho que al igual que utilizáis las redes sociales para hacer campaña electoral, para denunciar otro tipo de injusticias, para hacer activismo en torno a diferentes causas... no os hayáis sumado ese día. Eso demuestra lo que os interesa el tema. Y si es que os interesa, deberíais esforzaros un poco más. O mejor dicho, ¡mucho más, muchísimo más!

No hay comentarios: